SELECCIÓN

Cada puesto es único y encontrar a la persona más talentosa para él, es nuestro propósito.

El proceso de selección completo consta de las siguientes etapas, las cuales, pueden realizarse por separado, si así se requiere:

 

- Headhunting -

Cuando enfrentamos la búsqueda de un cargo que posee un perfil muy especializado, con pocos profesionales en el mercado que cuenten con el conocimiento y experiencia adecuada al puesto, realizamos una búsqueda dirigida.

 

Nos actualizamos a cada minuto, para atraer a ese talento tan codiciado al puesto de trabajo que se necesite, mediante plataformas digitales y estrategias de búsqueda.

 

- Reclutamiento -

1- Levantamiento de perfil de cargo: a través de metodología, evaluamos a la organización desde su cultura, valores, estrategias, visión y misión. Definimos las competencias necesarias y antecedentes del cargo.

2- Diseño de avisos y publicación en diferentes portales y redes sociales, resguardando la confidencialidad.

3- Revisión curricular

 

 

- Selección -

Con metodología única realizamos evaluaciones psicolaborales que predicen tanto el comportamiento de la persona al cargo y empresa desde los instrumentos de evaluación psicológicos, como las habilidades y talentos cognitivos.

Además de una amplia batería de test psicológicos, proyectivos y psicométricos, realizamos entrevistas bajo el modelo de competencias y poseemos un software con 22 evaluaciones disponibles para predecir el desempeño desde el área técnica, es decir, comprobamos que las habilidades requeridas la poseen. Este sistema digital es el Computer Assisted Testing System CATS, único en Chile y con representación internacional, nos asegura, que la persona seleccionada se mantenga en el cargo con un desempeño excelente.

  • Las evaluaciones psicolaborales pueden realizarse especialmente a empresas que ya tengan el talento seleccionado y quieran verificar su desempeño y adaptación.

 

- CATS Computer Assisted Testing System -

A partir de una batería de 22 pruebas en formato digital e imposibles de evaluar por el ser humano, se escogen las más apropiadas al caso.

Podemos evaluar:  Competencias, desempeño, habilidades técnicas, conocimientos de inglés, numéricos, verbales, capacidad y tiempo de reacción

frente a estímulos y más.

 C.A.T.S es una batería del software que incluye veinte test diferentes, dinámicos e interactivos con el computador. Administra los test, calcula los puntajes correspondientes y presenta un sumario de los resultados, incluyendo un análisis verbal y gráfico de los mismos. 


  C.A.T.S. es una creación de la empresa TOP-C de Tel-Aviv, basada en las investigaciones del departamento de Psicología del Trabajo de la Universidad Bar-Ilan, centro de mayor excelencia en dicho campo en Israel.  


 Trabajamos con C.A.T.S. desde 1995. Durante estos años se han procesado a más de 15.000 candidatos, creándose la norma chilena de evaluación, de manera tal de poder ofrecer esta herramienta de innovación tecnológica en el campo de los recursos humanos. Las normas de evaluación de la batería han sido actualizadas en 15 ocasiones, de acuerdo a la evolución de nuestra población.

  C.A.T.S tiene como finalidad predecir el potencial de los candidatos en una amplia gama de trabajos, fue diseñado para cubrir una gran variedad de habilidades y para ser igualmente útil con adultos de todas las edades y niveles de educación. El éxito de una empresa son las personas que la forman.  

Beneficios C.A.T.S:

-Ahorro de costos y tiempo 

-Diseño de carrera 

-Eliminar la subjetividad en la evaluación en la toma de pruebas psicológicas. Todos los postulantes son evaluados bajo los mismos parámetros.

-Evaluar de manera diferencial a los distintos cargos de la vida laboral, desde el área operativa hasta niveles gerenciales

Cada puesto es único y encontrar a la persona más talentosa para él,

es nuestro propósito.

 
 
ENTRADA DESTACADA

17º Jornada Internacional de Juegos y Dinámicas Grupales: DIGRUP

08/13/2018

1/7
Please reload

ENTRADAS RECIENTES
Please reload

 
 
BUSCAR POR TAGS
Please reload

Síguenos
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square