Síguenos
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

Test Vocacional: Historia de éxito

Caso 1: "Me va mal en todo".

Durante los 13 años en los que hemos utilizado el sistema de orientación vocacional, han sido cientos los jóvenes que han participado de su aplicación para orientar sus vidas. Queremos compartir casos que ayuden a tener más fe y esperanza en nuestros hijos, estudiantes, en colegios.

José era un alumno muy inquieto, se aburría en las clases, era desordenado, mostraba mucha indisciplina, continuamente lo expulsaban de clases y durante su vida académica de primaria y secundaria, pasó por cinco colegios.

Apenas logró terminar enseñanza media, con su futuro en juego y dudosas posibilidades de hacer algo con su vida donde se pudiese proyectar con tranquilidad.

Asistió a nuestras oficinas para participar del D.V.P. donde se aplicó los test vocacionales. Los análisis de nuestros especialistas demoraron mucho más que lo habitual, hasta que finalmente se realizó la devolución de los resultados a través de un informe, para lo cual se citó a él junto a sus padres para la sesión de devolución.

Los resultados demostraron que tenía habilidades con máquinas en movimiento. Tenía destreza para comprender con facilidad el funcionamiento de procesos mecánicos. Fue una sorpresa para él y su familia. ya contaba con una certeza acerca de su futuro:

Debía estudiar mecánica automotriz.

Hoy es un chico feliz y realizado, y hasta tiene su propio garaje.

Entradas destacadas

© 2020 Cenac Group 

Certificación bajo las normas ISO 9001:2008  y NCh2728