17º Jornada Internacional de Juegos y Dinámicas Grupales: DIGRUP

August 13, 2018

1/7
Please reload

Please reload

Síguenos
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

Test Vocacional: Historias de Éxito

Caso 2: "Tenía claridad desde pequeña y ahora no sabe qué estudiar".

 

Tatiana desde chica ha dicho que quiere estudiar Arquitectura, se lo ha comunicado desde siempre a su familia. Le gustaba observar la ciudad, ver planos y comprender como se había construido.

 

Ella es la mayor de tres hermanos, todos tienen los ojos puestos en ella, quién siendo la mayor, sería la primera profesional de la familia. Pero cuando Tatiana llegó a cuarto medio, ha comenzado a dudar, está confundida y atrapada en el relato de toda su vida.

 

No sabe cómo planteárselo a sus papas, ¿por qué dudar a estas alturas?

 

Entiende que aplicarse Test Vocacionales,  le ayudará a tener más certezas, le preocupa además que a los costos de una carrera, se debe agregar locomoción, fotocopias, colaciones, vestimenta, etc. y equivocarse puede significar un año perdido, que tal vez no le permita una segunda o tercera oportunidad de encontrar una nueva vocación.

 

Investiga a donde recurrir y aplicarse los test vocacionales, se lo plantea a sus padres y entienden que todavía es muy joven para decidir con certeza,  sin resolver bien su futuro.

 

Se somete a las distintas pruebas, además de la entrevista donde se busca cruzar toda la información respecto a sus habilidades, intereses, competencias y personalidad. El resultado final corrobora que efectivamente sus talentos están en el diseño y arquitectura. Posterior a esto, toma la decisión de qué estudiar sin miedos ni dudas.

 

Lo invertido ha valido la pena, hoy Tatiana está feliz y orgullosa de haber obtenido el primer título de su familia.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

© 2019 Cenac Group 

Certificación bajo las normas ISO 9001:2008  y NCh2728