top of page

Articulo publicado en Revista Emprende: 18° Seminario Internacional de Fundraising


El ex presidente de la Asociación de Ejecutivos en Desarrollo de Recursos para Organizaciones Sociales (AEDROS), Fernando Frydman, expondrá sobre el uso de redes y herramientas digitales a favor de la recaudación en fondos de instituciones del tercer sector de la economía.

Este jueves 13 de junio se llevará a cabo el 18° Seminario Internacional de Fundraising “Recaudación de fondos en la era digital: Tendencias y buenas prácticas”, en donde se analizará el escenario digital actual para aquellas instituciones que luchan por conseguir recursos para sus causas.

A cargo de Cenac Group, el evento contará con la presencia del argentino Fernando Frydman, Master Management of Human Services de la Universidad de Brandeis y expresidente de la AEDROS. Dentro de los temas principales se encuentran la utilización del big data y de redes y herramientas digitales, cómo obtener donaciones de alto impacto, plan de Fundraising a medida y el empleamiento efectivo de la matriz de estrategia, entre otros.

“Cada institución filantrópica, fundaciones, ONG, universidades, instituciones religiosas, deportivas, centros culturales y colegios, tienen una tarea titánica por recaudar fondos en una sociedad donde se compite por poder obtenerlos. Los directorios y ejecutivos que las lideran, necesitan perfeccionarse y generar nuevos aprendizajes y en esto se enfoca este seminario”, explica Benjamín Trajtman, gerente general de Cenac Group (cenacgroup.cl).

La necesidad de reinventarse

Trajtman comenta que una de las consignas de este evento es sobre la importancia de que las organizaciones se actualicen. “Dada lo complejo que es obtener recursos, es necesario obtener conocimiento sobre las nuevas tendencias internacionales, incorporar herramientas para detectar oportunidades de financiamiento extranjero y desarrollar habilidades que permitan explorar estrategias innovadoras para su institución”, agrega.

De esta forma, las organizaciones pueden mantener y aumentar los niveles de donaciones. “Uno de los principales motivos de traer a Fernando Frydman es para conocer de primera mano diversas experiencias en Fundraising. Es necesario repensar y crear nuevas alternativas de recaudación, donde la inversión en aprendizaje y capacitación es vital”, menciona el gerente general de Cenac Group (cenacgroup.cl).

El 18° Seminario Internacional de Fundraising “Recaudación de fondos en la era digital: Tendencias y buenas prácticas”, se realizará el jueves 13 de junio en Av. Suecia 42, Providencia. Para inscribirse a la instancia se debe hacer vía e-mail a eventos@cenacgroup.cl.

Creditos a: https://revistaemprende.cl

Articulo original: https://revistaemprende.cl/experto-argentino-en-estrategias-de-recaudacion-de-fondos-expondra-en-el-18-seminario-internacional-de-fundraising/

Entradas destacadas
bottom of page