top of page

Test Vocacional en Colegios

Mientras miles de jóvenes han retornado a la actividad escolar, existe un grupo de ellos para quienes éste es un año muy especial, su último año antes de egresar de enseñanza media e ingresar a la educación superior.

Esta es una etapa que genera gran ansiedad en éstos jóvenes, sus familias y los colegios a los que asisten. Se genera una gran ansiedad ante tan importante decisión y existe un alto número de estudiantes que presentan mucha confusión llegados a esta etapa.

En su entorno se genera preocupación ante la ambivalencia respecto a la elección de carrera, algunos lo atribuyen a inmadurez, otros a falta de interés, o tal vez pueden ser muchos intereses que generen incertidumbre. Sea cual sea la razón, se sienten profundamente desorientados

Por esta razón, nuestra consultora tiene interés es brindar una orientación clara que permita al estudiante conocerse mejor, a través de un diagnóstico integral acerca de las aptitudes generales y específicas, así como intereses y rasgos de personalidad.

Por tal objetivo, nos apoyamos de un instrumento llamado test de Diagnóstico Vocacional Profesional D.V.P., cuyo objetivo es indagar acerca de características de personalidad, habilidades, capacidades y preferencias profesionales, para que los jóvenes puedan conocerse mejor, obtener información acerca de sus aptitudes y cualidades, y les ayude a transformarla en una propuesta y meta de futuro.

Realizamos aplicaciones masivas en colegios, cuya metodología está compuesta por:

1. Reunión con el colegio. 2. Elaboración batería de pruebas a aplicar. 3. Aplicación de test vocacionales. 4. Análisis de datos obtenidos. 5. Entrevista. 6. Preparación de informe. 7. Devolución verbal y escrita

Si quieres conocer más acerca de este proceso escribe a: fgatica@cenacgroup.cl

Entradas destacadas
bottom of page