DIAGNÓSTICO VOCACIONAL

Prepara la carrera de tu vida y sé más feliz en lo que trabajes.

Luego Lo mismo que está ahora.


- D.V.P. Diagnóstico y Orientación

Vocacional / Rediseño de Carrera -

​   ¿Qué quieres ser cuando grande? A quién no le han hecho esa pregunta, y cuando pequeños las respuestas podían ser infinitas: Médico, Abogado, Bombero, Veterinario, Actor, Fotógrafo, Bailarín, Piloto de F1 y así una eterna lista. Pero cuando crecemos y nos acercamos a esa decisión, podemos tener una lista más acotada, pero no la respuesta definitiva y la vida es demasiado corta para tener el trabajo equivocado.
   

 DVP es una ayuda muy potente para redefinir el camino, cuando se desea cambiar de carrera, durante los estudios universitarios.

  Por otro lado, nos hemos encontrado con adultos que siendo parte del mundo laboral, se sienten insatisfechos con el camino de formación que han seguido, disminuyendo la motivación y aumentando los niveles de frustración. En este sentido, pueden plantearse la idea de realizar un Rediseño de Carrera, buscando una nueva área que los pueda re-encantar laboral y profesionalmente.

  D.V.P es un sistema de diagnóstico y orientación vocacional, cuyo objetivo es indagar acerca de características de personalidad, habilidades, capacidades y preferencias profesionales, para que los jóvenes puedan conocerse mejor, obtener información acerca de sus aptitudes y cualidades, y les ayude a transformarla en una propuesta y meta de futuro. 

 D.V.P se apoya fundamentalmente en un software eficaz y de alta tecnología, C.A.T.S., que otorga información objetiva y confiable al cubrir una gran variedad de habilidades mentales, capacidades cognitivas y aspectos de personalidad de los jóvenes. Es una batería que incluye 20 pruebas diferentes, dinámicas e interactivas con el computador, permitiendo a los jóvenes explorar sus habilidades cognitivas, personales e intereses, de una forma rápida y entretenida. 

 D.V.P, está dirigido a:

⦁    Jóvenes que cursan la enseñanza media y no tienen claridad sobre qué carrera estudiar. 
⦁    Estudiantes que ingresaron a la educación superior y no se sienten satisfechos con la carrera que eligieron.
⦁    Adultos que muestran nuevas inquietudes y que buscan indagar respecto a sus habilidades y hacer cambios en su área de desempeño profesional, nunca es tarde para hacer lo que amas.

¿Qué se obtiene?


Por medio de D.V.P obtendrán información que les permitirá:


Obtener un diagnóstico computarizado acerca de las aptitudes generales y específicas, así como intereses y rasgos de personalidad. 
Reflexionar acerca de aptitudes, intereses y características personales, de manera que sean capaces de evaluar sus propias capacidades. 
Conocer las profesiones y ocupaciones de acuerdo a sus Áreas de interés y analizarlas con respecto a sí mismos. 
Tomar una decisión vocacional realista, conjugando características personales, habilidades e intereses. 

 
D.V.P Individual

Su metodología se basa en 3 sesiones que incluyen:

1. Reunión con padres o persona interesada en realizar el diagnóstico.
2. Aplicación de C.A.T.S. EDUCATIVO. 
3. Entrevista personal en profundidad. 
4. Aplicación de test vocacionales
5. Análisis de datos obtenidos.
6. Preparación de informe.
7. Devolución verbal y escrita.


D.V.P Masivo a Colegios
 
La metodología está compuesta por:

1. Reunión con el colegio.
2. Elaboración batería de pruebas a aplicar.
3. Aplicación de test vocacionales.
4. Análisis de datos obtenidos.
5. Entrevista.
6. Preparación de informe.
7. Devolución verbal y escrita

 

- Asesoría de empleabilidad -

Mientras más profesionales se encuentren desempleados en búsqueda de un trabajo en su área, más difícil se torna conseguir una oportunidad. Una mayor preparación es la clave para poder pasar más etapas en un proceso de selección laboral.

  Porque estamos alineados a tus necesidades y queremos apoyarte en este difícil momento, es que hemos ideado un plan de Asesoría en Empleabilidad que te brinde las herramientas que permitan potenciar tu perfil ampliando las posibilidades de tener éxito en la búsqueda de empleo. 

Ofrecemos un programa que cuenta con:


⦁    Corrección de CV
⦁    Diagnóstico de empleabilidad
⦁    Simulación de entrevista
⦁    Aplicación de Test y feedback de resultados
⦁    Imagen y proyección personal (Opcional)
⦁    Red de contactos

- CATS Computer Assisted Testing System -

A partir de una batería de 22 pruebas en formato digital e imposibles de evaluar por el ser humano, se escogen las más apropiadas al caso.

Podemos evaluar:  Competencias, desempeño, habilidades técnicas, conocimientos de inglés, numéricos, verbales, capacidad y tiempo de reacción

frente a estímulos y más.

 C.A.T.S es una batería del software que incluye veinte test diferentes, dinámicos e interactivos con el computador. Administra los test, calcula los puntajes correspondientes y presenta un sumario de los resultados, incluyendo un análisis verbal y gráfico de los mismos. 


  C.A.T.S. es una creación de la empresa TOP-C de Tel-Aviv, basada en las investigaciones del departamento de Psicología del Trabajo de la Universidad Bar-Ilan, centro de mayor excelencia en dicho campo en Israel.  


 Trabajamos con C.A.T.S. desde 1995. Durante estos años se han procesado a más de 15.000 candidatos, creándose la norma chilena de evaluación, de manera tal de poder ofrecer esta herramienta de innovación tecnológica en el campo de los recursos humanos. Las normas de evaluación de la batería han sido actualizadas en 15 ocasiones, de acuerdo a la evolución de nuestra población.

  C.A.T.S tiene como finalidad predecir el potencial de los candidatos en una amplia gama de trabajos, fue diseñado para cubrir una gran variedad de habilidades y para ser igualmente útil con adultos de todas las edades y niveles de educación. El éxito de una empresa son las personas que la forman.  

Beneficios C.A.T.S:

-Ahorro de costos y tiempo 

-Diseño de carrera 

-Eliminar la subjetividad en la evaluación en la toma de pruebas psicológicas. Todos los postulantes son evaluados bajo los mismos parámetros.

-Evaluar de manera diferencial a los distintos cargos de la vida laboral, desde el área operativa hasta niveles gerenciales

 
 
Please reload

BUSCAR POR TAGS
ENTRADA DESTACADA

17º Jornada Internacional de Juegos y Dinámicas Grupales: DIGRUP

08/13/2018

1/7
Please reload

ENTRADAS RECIENTES
Please reload

Síguenos
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square