CONSULTORÍA

Llevamos su organización a la cima y luego

conquiste nuevas cumbres.

 

- Estudio de Clima Organizacional -

 Para el buen desarrollo de la “inteligencia emocional” en la empresa, se requiere del desarrollo de un clima laboral de calidad. Con “calidad” queremos expresar aquella condición en que las potencialidades creativas de los individuos en el tejido organizacional se pueden desenvolver de manera óptima, creando un clima propicio a la innovación y al cambio. El mejoramiento del clima laboral comienza por el estudio del mismo. Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca hiciste.


 Ofrecemos aquí una metodología innovadora para el estudio del clima laboral, que permite descubrir cómo mejorar la productividad y satisfacción de sus empleados.

Identificamos cuáles son las áreas que presentan oportunidades de mejora, cuáles son los factores que están desarrollados en su organización y cuáles debe fortalecer, además de evaluar los distintos elementos que inciden en el clima laboral, focalizándose en identificar los aspectos que podrían generar desmotivación.


 El estudio del clima laboral desemboca en un informe que será de gran utilidad para el desarrollo de su empresa y de las potencialidades creativas de sus componentes.

- Gestión de Desempeño -

 La Gestión de Desempeño es una de las mayores preocupaciones que plantean desafíos al área de desarrollo organizacional. La necesidad de conocer los avances y aportes de los colaboradores, sumado a la necesidad de intervenir en un sistema de apoyo y mejoramiento constante, da cuenta de la gran importancia de la implementación de un sistema adecuado de Gestión de Desempeño, que sea capaz de generar un fuerte impacto en los procesos de la organización. El secreto para salir adelante es comenzar ahora.


  Evaluar el desempeño permite eliminar las barreras para lograr el éxito de los equipos, los individuos apreciarán su importancia dentro de la organización y mejorarán su desempeño individual.


  Aporta precisión y exactitud al proceso del desempeño humano y ayuda a los equipos a lograr niveles más altos de efectividad.


 Permite mantener una mejor supervisión con aquellas personas que tienen responsabilidad sobre otros.

Desarrollo de Carrera -

  Un plan de Desarrollo de Carrera es una buena táctica para motivar e involucrar a los trabajadores en la estrategia de la organización, capacitándolos y promoviendo colaboradores eficientes y con posibilidades de mejoras profesionales, a la vez que aumentan la productividad, eficacia y compromiso hacia la organización. 

  Este plan de formación se puede realizar con uno o varios trabajadores de la organización, quienes se comprometen según los objetivos y efectos que se busca lograr, para crear un plan de formación continua. Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos, pueden descubrir hasta dónde pueden llegar.

  Para llevarlo a cabo, se debe hacer una evaluación y diagnóstico profesional, considerando factores de formación y trayectoria, determinando un perfil de competencias, análisis de la organización, planificación de prioridades, establecer objetivos a corto y largo plazo, y crear un plan de acción continua. 

Administración de Talento 

 En tiempos donde se proyecta un aumento de la rotación con la llegada de los Millennials al mundo laboral, se nos plantea el desafío de saber retener nuestro capital humano, considerando a aquellos colaboradores que muestren un alto potencial y que aumenten el valor de la organización. 

 Podemos gestionar un equipo más competitivo, si sabemos aplicar una estrategia correcta para retener el talento de nuestros recursos humanos potenciándolo al máximo. La mejor forma de predecir el futuro es creándolo.  

 Para lograrlo, podemos ayudar a su organización, asesorando en cómo incorporar acciones de interés para mantener atraído y activo a nuestro personal, aumentando el nivel de compromiso.

Cambio Cultural 

 Cuando hablamos de “Cultura Organizacional”, nos estamos refiriendo a hábitos, costumbres y comportamientos, que muchas veces constituyen factores de resistencia al cambio, dado que esos comportamientos y actitudes provienen de etapas anteriores en el desarrollo de la organización. Enfrentar el cambio significa, ante todo, cambiar la actitud, para cambiar la cultura. No esperes ver un cambio si tú no lo haces.

 Ofrecemos aquí un modelo para el cambio, basado en la noción de que la mente humana opera con factores movilizadores e inmovilizadores, y que, por consiguiente, el despliegue de los factores movilizadores en diversas áreas (física, emocional, cognitiva, social, ética) conduce al cambio de actitud mental y, seguidamente, al cambio cultural en la organización que favorece el desarrollo de la creatividad y la inteligencia emocional.

 
 
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