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El mejor momento para invertir en taller de capacitación en ventas.

El desarrollar y potenciar vendedores es una ardua tarea, tal vez la más compleja al momento de gestionar vendedores.

¿Que entregar en las capacitaciones en ventas?

Son tan amplias las posibilidades que es muy fácil perder el foco en los diseños. En estos 37 años capacitando a equipos de ventas, sugerimos considerar en el diseño algunos aspectos claves:

1.- ¿Es un equipo con poca experiencia, son senior o mixto?

2.- Hay formación profesional y de qué tipo, es una venta técnica o de servicios.

3.- Con qué tipo de cliente se enfrentará, su nivel de preparación.

4.- La orientación debe ir por el lado de la Actitud y Motivación; enfocado en Técnicas de ventas y en qué nivel I.II.III., o con orientación hacia la Negociación.

5.- ¿Cuan fuerte es la competencia?, ¿en qué nivel de liderazgo en participación de mercado se encuentra?

6.- ¿En qué nivel están las ventas?: bien, regular, estancadas o en decrecimiento.

7.- ¿Tenemos rotación?

Que perfil de expositor en venta necesitamos, que experiencia, carrera en el área de ventas , tiene instinto comercial, es capaz de entusiasmar a los participantes, tiene calle para generar credibilidad.

Invertir en capacitación de ventas, es sin duda el área más rentable para la empresa, ya que es posible verificar prontamente los resultados.

Las empresas exitosas invierten muchos recursos en preparar a sus vendedores, es la mejor forma de conseguir las metas, como mínimo una vez por año, es necesario fortalecer al equipo y entregarle nuevas herramientas.

Los éxitos y logros pasados no garantizan para nada el futuro, el trabajo de vendedor es muy duro y cada año se juegan desde cero los resultados. Capacitar en ventas es inyectar motivación y nuevas energías a la vena.

El mejor momento es ahora.

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