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Convenciones de Ventas: Movilizando e inspirando a sus vendedores

Uno de los aspectos más complejos es mantener al equipo de ventas con la energía y proactividad que requiere el mercado.

Los equipos comerciales se caracterizan por estar sometidos al permanente desafío de cumplir con las metas. Esto lleva a la necesidad de estar continuamente reforzando la actitud y el hacerse cargo de los resultados.

Las convenciones de ventas bien diseñadas, aportan la energía, la “inyección a la vena”,que requiere el trabajo de ventas.

Cuando los vendedores son relativamente nuevos, no resulta complejo responder a las expectativas de capacitación en las convenciones.

En una convención es posible cerrar las brechas de conocimientos en los procesos de negociación, abordar el manejo de las objeciones, técnicas de preguntas, prospección y cierre de negocios.

Cuando se está con equipos con experiencia y con varios talleres de ventas en el transcurso de sus carreras, surge la imperiosa necesidad de presentarles, en las reuniones y convenciones, temas nuevos que contribuyan a generar la pro actividad necesaria, para mantener el ritmo diario y seguir re encantándose con su trabajo. Este es un camino sin fin.

Propongo incorporar diferentes técnicas como:

Accontability (Hacerse Cargo).

Storty Telling (en sus contactos con los clientes).

Actividades lúdicas que sean creativas e innovadoras (orientadas a temas específicos).

Cada vez resulta más complejo aportar nuevas experiencias de aprendizaje comercial, esto requiere alinearse muy bien con los objetivos de la empresa y sus vendedores, de manera que perciban que si hubo ganancias personales y profesionales en la convención de ventas, dejando atrás la tendencia de hacer más de lo mismo.

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