top of page

¿Tiene sentido invertir en un proceso de orientación vocacional?

Los recursos siempre son escasos y puede parecer que realizar un estudio que toma hasta cinco horas, no es barato en su primera etapa. Que pasa al contrarrestar, con el costo directo de una año de estudio, al que finalmente se abandona por no realizar una buena elección?.

La mejor inversión anticipar, prevenir y analizar técnicamente con instrumentos computacionales de última generación en un estudio vocacional, antes que descubrir que tengo otras habilidades que no conocía o que la opción profesional que elegí no era lo que pensaba, creía y que finalmente no me gustaba y con frustración debo abandonar.

Nuestra experiencia, de más de 10 años de aplicar el proceso de búsqueda DVP, comprueba que el riesgo de equivocarse en una segunda oportunidad sin un verdadero estudio de habilidades y características de personalidad, sigue siendo muy alto.

Con esta reflexión es muy claro: invertir previamente y asegurarse de encontrar la mejor opción para mi, tiene todo el sentido de búsqueda y certezas .

Entradas destacadas
bottom of page